domingo, 25 de noviembre de 2018

Modulo 22 Informatica













USO DE MICROSOFT 2010


Es una aplicación informática que ayuda a la creación, la edición, el almacenamiento y la impresión de documentos, en diferentes formatos.

R:    Procesador de texto

 Es una de las divisiones de un capítulo o de cualquier escrito, generalmente se separan por puntos y aparte.

R:    Párrafo



La siguiente imagen




 Corresponde a…

R:    Barra de herramientas de acceso rápido

 La siguiente imagen



 Corresponde a:

R:    Barra de estado








Permite seleccionar una opción de pegado, como conservar el formato o pegar solo el contenido.

R:   


La herramienta Encabezado y Pie de página se encuentra en la cinta opción.

R:    Insertar


Son ejemplos de Formas

R:    Triángulo, Elipse, línea




Permite colocar un cuadro de texto en un lugar específico de la pantalla. Estos cuadros se usan para crear notas, organizar información o separar ideas.

R:   






La siguiente imagen



  corresponde a:

R:    Ficha Diseño de página, grupo Organizar


 Es posible insertar gráficos circulares en un archivo de texto.

R:    Verdadero

 Es posible insertar fotografías en un archivo de texto

R:    Verdadero

Es posible realizar una página web en un archivo de texto

R:    Verdadero


La siguiente imagen



 …corresponde a 

 R:    Vistas de documento



La siguiente imagen



…corresponde a:

R:    Ficha inicio, grupo estilos


La siguiente imagen:




corresponde a:

R:    Ficha Vista, grupo Vistas



La siguiente imagen



 …corresponde a:

R:    Ficha Diseño de Página, grupo Configurar página.

La siguiente imagen




…corresponde a:

R:    Pantalla que nos sirve para imprimir



¿Para qué sirve la Vista preliminar del documento?

R: Para mostrar el documento tal y como se va a imprimir


La combinación de teclas Ctrl + N en un procesador de texto nos permite:

R:    Cambiar el formato de texto a Negrita


La combinación de teclas Ctrl + P en un procesador de texto nos permite:

R:    Imprimir un documento

La combinación de teclas Ctrl+Z en un procesador de texto nos permite:

R:    Deshacer una acción

Es la barra en donde se puede observar el número de palabras escritas en el procesador de texto

R:    Barra de estado

Son pasos para la planeación de documentos.

R:    Definir propósito, buscar información, sintetizar información, crear documento


Para mostrar las marcas de párrafo en la página usted pulsaría el botón ….

R:   


Podemos realizar un vínculo a otra página del mismo archivo de texto.

R:    Verdadero


La tecla de Función F7 nos permite guardar un documento

R:    Falso



Para realizar un diagrama, podemos elegir un gráfico de SmartArt.

R:    Verdadero




Es el comando que nos permite agregar borde a una página:

R:




Existen tres partes principales en la cinta opciones ¿Cuáles y en qué orden están?

R:    Fichas o pestañas, grupos, comandos

¿Cuál de las siguientes sangrías es posible en un párrafo?

R:    Izquierda
















USO DE MICROSOFT EXCEL 2010

Es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva…

R:    Hoja de Cálculo


Elemento de Excel 2007 que contiene las operaciones más habituales como Guardar, Deshacer o Rehacer.

R:    Barra de accesos Rápidos


Elemento de Excel 2007 que contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.

R:    Barra de Titulo



Son representaciones visuales de datos, informes, reportes

R:    Gráficas

De las celdas



Signo que se utiliza para ingresar una formula en Excel

R:    =


…indica el resultado que mostrara la siguiente fórmula    =(A1+B1)*C1/D1


R:    4



De las siguientes formulas indica cuáles son correctas en su sintaxis:

= B1 +7*20/C1
= C5+C6+E7+D8
= 9 * C3+(E* 4C2)
= (A5/C4)+B* C


R:    1 y 2

Símbolo usado en Excel para indicar una referencia absoluta.

R:    $

Si deseo saber si el número de la celda A1 es positivo o negativo, ¿qué función y que parámetros se deben utilizar en Excel?

R:    =Si(A1>0, “El número es positivo”, “El número es negativo”)


Fórmula para dividir el valor de la celda A4 entre 100 para obtener la fracción del porcentaje

R:    =A4%


Es un número de hojas que puede contener un libro en un archivo de Excel

R:    256


Función en Excel que devuelve el valor que más se repite en la lista de valores

R:    MODA(numero1;numero2;…)

Función en Excel que devuelve el valor mínimo de una lista de valores.

R:    MIN(número1;número2; ...)

Función en Excel que devuelve el valor máximo de una lista de valores

R:    MAX(numero1;numero2;...)


Función en Excel que devuelve una cadena de caracteres con la unión de dos o más textos.

R:    concatenar(texto1 ;texto2; ... ;textoN)



Indica la función y los parámetros a utilizar, en el siguiente ejercicio, para obtener el total de las ventas de la semana:



R:    =SUMA(B2:B6)


Sintaxis correcta para la selección del rango de celdas de la columna B de la fila 6 a la 20.

R:    B6:B20

Método abreviado en Excel (shortcut) para copiar celdas seleccionadas

R:    Ctrl + C




Método abreviado en Excel 2007 (shortcut) para guardar un archivo.

R:    Ctrl + G


Función en Excel que realiza el cálculo de elevar un número a la potencia indicada.

R:    POTENCIA(número;potencia)


Que operación realiza la siguiente formula en Excel: =8^3

R    Eleva el número 8 a la potencia 3













Indica la función y los parámetros a utilizar, en el siguiente ejercicio, para conocer quién es el menor de edad.




R:    =MIN(B2:B6)






Ahora indica la función y los parámetros a utilizar, en el siguiente ejercicio, para conocer quién es el mayor de edad:




R:    =MAX(B2:B6)




Función en Excel que devuelve la fecha actual

R:    hoy()

Indica la función y los parámetros a utilizar, en el siguiente ejercicio, para obtener el promedio de las calificaciones





R:    =PROMEDIO(B2:B6)


Si de la siguiente tabla en Excel se aplica la formula =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4) ¿Cuál sería el resultado?





R:    2



Indica la formula correcta a utilizar, en el siguiente ejercicio, para obtener el área de un triángulo.





R:    =(A2*B2)/2


Imagen que corresponde al gráfico de Circular y Circular en 3 D

R:
       

Método abreviado en Excel (Shortcut) para seleccionar toda una hoja de cálculo.

R:    Ctrl + E
















USO DE MICROSOFT POWERPOINT  2010

¿Qué es una plantilla de PowerPoint?

R:    Es un modelo o proyecto de una diapositiva o grupo de diapositivas.



La siguiente imagen



 …corresponde a:

R:    Diapositiva de título


La siguiente imagen



…corresponde a:

R:    Diapositiva en Blanco





La siguiente imagen…



… corresponde a:

R:    Diapositiva de comparación


La siguiente imagen…


… corresponde a:

R:    Diapositiva de Título y objetos





¿Cuál de estos comandos nos permite insertar video en una diapositiva?
R:   





¿Con qué botón podemos cerrar PowerPoint?

R:


Se puede guardar una presentación pulsando el botón

R:   


La combinación de teclas Ctrl + P en PowerPoint nos permite

R:    Imprimir un documento


¿Podemos mover de orden una diapositiva de una presentación arrastrándola hasta la nueva posición?

R:    Verdadero


¿A una misma diapositiva solo le podemos aplicar una transición?

R:    Verdadero


Para pasar a la vista Presentación de diapositiva podemos utilizar el botón.

R:    




La herramienta Zoom nos permite…

R:    Ver más grande o más pequeño el documento (acercar/alejar) sin cambiar realmente su tamaño

Si se desea configurar una presentación para reproducir a cierta velocidad, sin tener que hacer clic en cada diapositiva para presentarla, debemos:

R:    Ensayar intervalos


¿Cuál es la cinta de opción que nos permite editar y manejar formato, color, efectos y estilos de una imagen?

R:    Presentación

La barra de titulo muestra el nombre del programa y el nombre de la presentación actual.

R:    Falso


Cuando creamos una nueva presentación en blanco, ¿se crea también una primera diapositiva?

R:    Verdadero




Son ejemplos de Animaciones

R:    Desplazar, aparecer, impulso, Rueda





Los temas se pueden aplicar a tablas, gráficos de SmartArt, formas o gráficos de las diapositivas.

R:    verdadero


Una plantilla de PowerPoint es un patrón o plano de una diapositiva o grupo de diapositivas que se guarda como un archivo .pptx. Las plantillas pueden contener diseños, colores de tema, fuentes de tema, efectos de tema, estilos de fondo e incluso contenido.

R:    Verdadero


USO DE ADOBE ILLUSTRATOR

Software desarrollado por la empresa Adobe, con el que podemos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales

R:    Ilustrador

Indica el nombre de la herramienta

R:    Segmento de línea


Indica el nombre de la herramienta 

R:    Estrella



Indica el nombre de la herramienta 

R:    Polígono

Indica el nombre de la herramienta :

R:    Mesa de trabajo

Indica el nombre de la herramienta 

R:    Arco


Es la herramienta del panel Buscatrazos del programa Illustrator, que permite eliminar parte de una figura, con ayuda de otra, que la delimite.

R:    Unir


Herramienta del panel Buscatrazos del programa Ilustrador, que permite que dos trazos u objetos se conviertan en uno solo.

R:    Unir

Es el icono responsable de dar orden a cada objeto. En su caja de herramientas flotante, puedes nombrar, bloquear, mover, renombrar o eliminar trazos y objetos.

R:    Máscara de recorte


La extensión de los archivos de CS6

R: .ai



Link De Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario